
Foto: Especial
Aumentarán al triple caudal del río Bravo en Coahuila
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 2 months
Piedras Negras, Coah.- La coordinación de Protección Civil municipal informó que a partir del domingo 5 de febrero, se aumentará al triple el gasto de agua de La presa Amistad al río Bravo.
Francisco Contreras, titular de la dependencia, detalló que pasará de 18 a 53 metros cúbicos el gato de liberación de agua de la presa hacia el río en Acuña y esto afecta a municipios como Acuña, Jiménez y Piedras Negras.
Aunque el caudal no es muy elevado, puede representar mayor peligro para los migrantes y quienes permanezcan cerca de la orilla.
Actualmente, la presa Amistad tiene un almacenamiento de mil 850 millones de metros cúbicos que es cercano al 45 por ciento de su capacidad real.
En los últimos meses, gracias a las lluvias en Chihuahua y Texas, el nivel pasó de poco más de 800 millones de metros cúbicos al doble lo que ha reducido las presiones para los sistemas municipales de agua de toda la zona fronteriza.

Noticias Relacionadas

Se desquicia la carretera 57 por aparatosa volcadura de tráiler y obras de mantenimiento
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 10 horas

FGE emite nueva alerta de viajes; piden a ciudadanos no salir de Coahuila
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 14 horas

Beneficiarán lluvias a Coahuila en las próximas horas
Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova
hace 15 horas

Merece Coahuila más para seguridad: Segob
Agencia Reforma
Zócalo | Monclova
hace 23 horas