Se reporta un 30% de control del incendio y un 25% de liquidación
Arteaga, Coahuila.- Desde esta mañana, brigadistas municipales, estatales y voluntarios trabajan en el combate de un incendio forestal en El Tunal, en el municipio de Arteaga.
El siniestro, cuya causa aún está en investigación y cuya superficie afectada sigue en estimación, ha dañado principalmente pastizales, bosque de pino-encino y matorrales.
En las labores de contención y control participan 178 elementos de diversas corporaciones, entre ellas:
Secretaría del Medio Ambiente (SEMA)
Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)
Protección Civil de Coahuila
Protección Civil de Nuevo León (Santiago)
Guardia Nacional
Municipio de Arteaga
Bomberos de Arteaga
Brigadas rurales de SEMA y CONAFOR
Amigos de la Sierra
Voluntarios
Actualmente, un helicóptero realiza un sobrevuelo para determinar la estrategia de combate, mientras que otros dos helicópteros trabajan en descargas de agua sobre la zona afectada.
Las labores de combate se están llevando a cabo por tres frentes: Panteón San Juan, Los Lirios y el inicio en Tunal, todos puntos estratégicos. Hasta el momento, se reporta un 30% de control del incendio y un 25% de liquidación
Las autoridades municipales hacen un llamado a la población para mantenerse informada por canales oficiales y extremar precauciones.
Asimismo, quienes deseen apoyar con víveres para los brigadistas pueden acudir a la Presidencia Municipal de Arteaga o a la Comandancia de Policía, donde se estarán recibiendo donaciones.
Se continuará informando sobre el avance en el control del incendio.