Sobre ese tema, Jiménez Salinas manifestó tener conocimiento y estar en sintonía con el gobernador Esteban Villegas, para colaborar en esa situación
El gobernador Manolo Jiménez Salinas dijo sobre las denuncias por la extorción de que son víctimas por parte del CATEM los empresarios, productores y ganaderos de Durango, que el tema también afecta a laguneros que viven en Coahuila, por lo que están trazando acciones de seguridad para coadyuvar con el estado vecino.
Recientemente organismos empresariales, ganaderos, agrícolas, trasportistas y comerciantes laguneros de Durango, denunciaron las presuntas extorsiones y cobros ilegales disfrazados de cuotas sindicales, solicitadas con amenazas y agresiones, atribuidos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), liderada por el diputado morenista Pedro Haces.
Sobre ese tema, Jiménez Salinas manifestó tener conocimiento y estar en sintonía con el gobernador Esteban Villegas, para colaborar en esa situación, porque no solo se esta afectando a ciudadanos duranguenses, sino también a empresarios de Coahuila que viven en Torreón.
“Vi el comunicado que salió hace días, donde situaciones que están ocurriendo de aquel lado y que denuncian empresarios comerciantes, ganaderos, que viven tanto en la parte de la laguna de Durango como también los de acá que tienen sus negocios de aquel lado. Son laguneros que viven en Coahuila, pero tienen su negocio allá, entonces si nos impacta”, declaró Manolo Jiménez.
Dejó claro que si bien, en territorio coahuilense no se están llevando a cabo ese tipo de prácticas ilegales, se busca acelerar las acciones que se tengan que llevar a cabo de manera contundente, para erradicar estas malas prácticas que están denunciando, para lo cual Coahuila está listo para participar.
“Estamos en sintonía, y han estado platicando los Fiscales, y yo le he comentado a nuestro amigo (Esteban Villegas) que estamos a la orden para poder accionar cualquier operativo que sea necesario, para erradicar estas prácticas. También hay pláticas a nivel federal, y estamos atentos a entrarle con todo a este tipo de situaciones”, expresó el Mandatario estatal.