Prelado de la Diócesis de Saltillo se integra a organismo encargado de la disciplina de parroquias e iglesias, entre otras responsabilidades.
Saltillo, Coah.- El Papa León XIV nombró al obispo de Saltillo, Hilario González García, como integrante del Dicasterio para el Clero, un organismo de la Curia Romana responsable de la disciplina general relacionada con las parroquias y las iglesias y de atender todo lo relacionado con los presbíteros y diáconos del Clero.
Ofrece asistencia a los obispos en lo referente a la disciplina, los derechos y deberes de los clérigos y examina las controversias y recursos jerárquicos que puedan presentar los clérigos.
Asimismo, asiste a los obispos diocesanos para que en sus iglesias se provea la pastoral vocacional hacia un ministerio ordenado y en los seminarios los alumnos reciban una adecuada educación espiritual, intelectual y pastoral.
Se encarga de la formación inicial y la formación permanente de los sacerdotes, su acompañamiento espiritual y pastoral y la organización de los seminarios en todo el mundo, así como el estudio de cuestiones relacionadas con el ejercicio del ministerio.
La Conferencia del Episcopado Mexicano emitió un comunicado para informar sobre la designación: “Deseamos manifestar, en nombre de todo el Episcopado de México, nuestro sincero agradecimiento al Papa León XIV por la confianza depositada en nuestro hermano en el episcopado; reconocemos en este nombramiento un signo de comunión eclesial y de aprecio por la misión pastoral que monseñor Hilario ha realizado con fidelidad y entrega al servicio del Pueblo de Dios”.
“Elevamos nuestra oración al Señor por el pontificado del Papa León XIV, pedimos que lo ilumine a él y a todos los miembros del Dicasterio para el Clero, para que puedan cumplir con generosidad y sabiduría esta encomienda en favor del clero y del bien de toda la Iglesia”, refiere el comunicado.