Este importante aseguramiento es producto de la estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno.
Ramos Arizpe, Coah.– Un duro golpe al crimen organizado asestaron las corporaciones de seguridad al asegurar un cargamento de 100 kilogramos de mariguana, transportado en una camioneta roja sobre la carretera estatal 114, a la altura del ejido Hipólito.
El decomiso, realizado la tarde del martes, se logró gracias a la estrecha coordinación entre la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ramos Arizpe y la Policía del Estado, con apoyo de las cámaras de vigilancia y patrullajes preventivos en la región.
El conductor de la unidad fue detenido y, junto con el vehículo y la droga, quedó a disposición del Ministerio Público.
Este importante aseguramiento es producto de la estrategia conjunta entre los tres órdenes de gobierno, respaldada en mesas de coordinación en las que participan el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Agencia de Investigación Criminal, el Grupo de Reacción Sureste, la Policía de Acción y Reacción, la Policía Estatal y la propia Dirección de Seguridad Pública Municipal.
La incautación de una cantidad tan significativa de droga representa no solo un duro golpe económico para las redes delictivas, sino también una garantía de mayor seguridad y tranquilidad para las familias de la región.