Radio en vivo

mon_divider

Aseguran 2.5 mdp en tomas clandestinas

A pesar que en Coahuila ha disminuido la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo en el ducto de Petróleos Mexicanos, continúan los decomisos de combustible sustraído de forma ilegal.

A pesar que en Coahuila ha disminuido la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo en el ducto de Petróleos Mexicanos, continúan los decomiso
Luis Durón
ZOCALO | MONCLOVA
11-03-2025
Regresar

Saltillo, Coah.- A pesar que en Coahuila ha disminuido la detección de tomas clandestinas de hidrocarburo en el ducto de Petróleos Mexicanos, continúan los decomisos de combustible sustraído de forma ilegal.


El delegado en Coahuila de la Fiscalía General de la República, Efraín Alonso Gastelum Padilla, refirió que en este último mes han tenido importantes aseguramientos de pipas y tractocamiones que transportaban combustible robado. 


“En decomisos de hidrocarburo en el último mes, que es octubre, pues hemos tenido varios éxitos, Guardia Nacional recientemente, la semana pasada aseguró un tractocamión con 25 mil litros de gasolina que fue sustraída ilícitamente del ducto allá por la región de San Pedro”


De este asunto, explicó el delegado, se judicializó a la persona detenida y se le inició un proceso penal por el delito de robo de hidrocarburo, el imputado fue vinculado a proceso. 


“Además de eso ha habido dos o tres decomisos más durante el mes de octubre, yo creo que una cantidad aproximada a los cien mil litros asegurados entre gasolina y diesel”


La cantidad de combustible asegurado por las fuerzas de seguridad estatales y federales equivale a un monto de dos millones y medio de pesos, tomando en cuenta el costo comercial del combustible que actualmente está en un promedio de 25 pesos por litro. 

Videos en Tiktok