Radio en vivo

mon_divider

Arteaga espera a más de 85 mil personas en Semana Santa

La mayor demanda es en San Antonio de las Alazanas, pero esperan que conforme se acerquen las fechas se incremente la solicitud de hospedaje.

La mayor demanda es en San Antonio de las Alazanas, pero esperan que conforme se acerquen las fechas se incremente la solicitud de hospedaje.
Foto: Diego Reyna
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
03-23-2026
Regresar
 

Arteaga, Coah.- Arteaga espera la visita de más de 85 mil personas durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que propiciará una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, informó la alcaldesa del pueblo mágico.

Ana Karen Sánchez Flores puntualizó que, hasta el momento tienen una ocupación del 67 por ciento en las cabañas y hoteles de los cinco cañones y en la cabecera municipal.

La mayor demanda es en San Antonio de las Alazanas, pero esperan que conforme se acerquen las fechas se incremente la solicitud de hospedaje en otras de las comunidades.

En promedio un gasto de 600 pesos por persona que nos visite y ya si es con hospedaje unos mil 700, estamos hablando de estas dos semanas del periodo vacacional, no solo del fin de semana que tenemos”, indicó.

Asimismo, detalló que, se han preparado con eventos artísticos, culturales y gastronómicos para que los turistas disfruten su visita.

Tendrán el tradicional Festival de las Siete Cazuelas los días 3 y 4 de abril en la explanada ubicada frente al Palacio Municipal, en un horario de 12:00 a 6:00 de la tarde.

Además de los tradicionales bailes de Sábado de Gloria en el Tunal, Lirios, Huachichil, San Antonio y en la cabecera municipal con la participación de Lalo Mora, Los Cadetes de Linares y los Traileros del Norte, entre otros.

Finalmente, dijo que se han preparado para propiciar un ambiente familiar y seguro durante este periodo vacacional de Semana Santa.

Alrededor de 250 elementos tanto de seguridad pública, protección civil, del estado, de Defensa y Guardia Nacional que nos ayudarán a mantener el orden y la seguridad de todos los arteaguenses y de quienes nos visiten en esta temporada que es la de mayor afluencia en nuestro municipio”, añadió.

Videos en Tiktok