Con el compromiso de llevar mayores oportunidades educativas a las comunidades rurales, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria del programa Inspira, encabezó la entrega de útiles escolares.
Múzquiz, Coah.- Con el compromiso de llevar mayores oportunidades educativas a las comunidades rurales, Paola Rodríguez López, presidenta honoraria del programa Inspira, encabezó la entrega de útiles escolares, uniformes y calzado en diversas instituciones del municipio de Múzquiz.
La jornada inició en el ejido El Nacimiento de los Negros Mascogos, en la Escuela Primaria Benito Juárez, donde estuvo acompañada por la alcaldesa Laura Jiménez Gutiérrez, autoridades escolares y padres de familia.
Durante el evento, Rodríguez López anunció el arranque del programa de inglés Level Up Coahuila, que será implementado en plan piloto de manera virtual en 50 escuelas rurales del estado. Para su puesta en marcha, se entregó también el equipo necesario, incluyendo conectividad a internet en las instituciones educativas.
La Presidenta Honoraria de Inspira, convivió con alumnos de las escuelas Benito Juárez, de El Nacimiento; 20 de Noviembre, en Rancherías y Melchor Múzquiz, de Estación Barroterán; a quienes explicó en qué consiste el programa y los beneficios que traerá a los estudiantes de estas comunidades.
“Ustedes son el corazón de la educación, gracias por su esfuerzo diario, su compromiso y por creer en la educación como el camino más seguro para transformar vidas. En Coahuila tenemos la fortuna de vivir en uno de los estados más competitivos y más seguros de México”, expresó durante su mensaje.
Agregó que la meta es garantizar igualdad de oportunidades para niñas y niños sin importar el tamaño o ubicación de su comunidad.
“Hoy, con la entrega de estos útiles, uniformes y libros, y el arranque del inglés, firmamos un compromiso: no dejaremos a nadie atrás. Vamos juntos con el Gobierno para seguir construyendo un Coahuila fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos”, dijo Paola Rodríguez.
Cabe mencionar que la ceremonia se realizó la mañana de este miércoles en el ejido El Nacimiento de los Negros Mascogos, en un ambiente de entusiasmo entre alumnos, docentes y familias beneficiadas.