Radio en vivo

mon_divider

Arde la zona ejidal de Ramos Arizpe; alertan a las comunidades por altas temperaturas

El capitán, Francisco Sánchez Aguirre, recomendó tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos

El capitán, Francisco Sánchez Aguirre, recomendó tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos
Foto: Especial
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-16-2025
Regresar

Ramos Arizpe, Coah.- La Dirección de Protección Civil reporta que ocho comunidades conforman una de las zonas ejidales más calurosas de la Región Sureste, debido a su ubicación colindante con los municipios de Castaños y Monclova, regiones conocidas por alcanzar temperaturas extremas de entre 38 y 40 grados. 

Tuxtepec, Las Coloradas, Nuevo Yucatán, Reata, El Sacrificio, Plan de Guadalupe, Nuevo Nacapa y La Paloma son los lugares más calurosos en este municipio en las últimas 48 horas.

Ante el intenso calor que trae consigo el ciclo primavera-verano 2025, el capitán, Francisco Sánchez Aguirre, recomendó a los habitantes de estas comunidades tomar precauciones para evitar golpes de calor y otros padecimientos asociados con la exposición prolongada al sol.

Sánchez Aguirre expuso que estas medidas pueden ayudar a reducir riesgos durante esta temporada de altas temperaturas en la región, por lo que pidió a la población proteger a los niños y adultos de los rayos solares.

“También en la cabecera municipal tenemos reportes de que en los últimos dos días el termómetro marcó temperaturas superiores a los 37 grados”, dijo por último el funcionario.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx