Apuestan por crecimiento Coahuila y Texas – Zócalo
Apuestan por crecimiento Coahuila y Texas

. Mays habló de las múltiples industrias, como el caso de la automotriz que ha ligado ampliamente a esta zona de Coahuila con Texas

Apuestan por crecimiento Coahuila y Texas

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.– Con inversiones millonarias en infraestructura para eficientar los cruces y corredores fronterizos, algunas en proyecto y otras en proceso, el gobierno de Texas se dijo comprometido en continuar edificando junto a Coahuila, el desarrollo económico de todo este tramo estrechamente ligado, reconoció Caroline Mays, directora de Planeación del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

Recordó que, durante 2016, solamente se invirtieron 1.8 billones de dólares para estos fines en la frontera, mientras que, tan sólo en lo que va del 2024, la cifra alcanzó ya 8.3 billones de dólares, monto que previó continúe incrementándose en los próximos años.

Lo anterior en una charla ofrecida a líderes empresariales en Saltillo, así como ante autoridades de diferentes órdenes de gobierno, además del Gobernador Electo Manolo Jiménez Salinas.

Mays habló de las múltiples industrias, como el caso de la automotriz que ha ligado ampliamente a esta zona de Coahuila con Texas, dinámica que funciona de ida y vuelta para la fabricación y proveeduría, tramo vital dentro del corredor Port-to-Plans.

“Estas son algunas de las cosas en las que nosotros, como estado de Texas, estamos muy comprometidos y no sólo es a corto plazo, sino a largo plazo y continuamos evolucionando. (…) Con la inversión en infraestructura para facilitar el comercio entre Texas y México… la carretera Port to Plains de la US 57 ayudará a facilitarlo; necesitamos mejorar la US 57 y las carreteras que conectan a Coahuila con la frontera de Texas porque si mejoramos la US 57 o los puertos de aviones de nuestro lado y no se hace lo mismo del lado de Coahuila, seguirá siendo un desafío, un desafío para ustedes y para la comunidad de negocios”, explicó.

Detalló que el plan de Transporte Fronterizo Texas-México, hasta ahora, identificó necesidades de más de 661 proyectos, que abarca un total de 100 billones de dólares a lo largo de 10 años. De los cuales, al distrito de Laredo que incluye a Del Rio e Eagle Pass, corresponden 2.3 billones de dólares.

“El tiempo es dinero. Si pueden llegar a un corredor en el que puedan avanzar rápido, la confiabilidad y el tiempo son dinero. No van a ir por una carretera. Donde tienen que parar en pueblos pequeños. No lo harán porque van a perder tiempo. Esas son cosas que hemos estado hablando con la nueva administración. Ojalá podamos seguir trabajando en esa conectividad vial para realmente mejorar la viabilidad de los pasos fronterizos en la región de Coahuila y Texas”, dijo la funcionaria.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW