La Cámara de Diputados aprobó anoche el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 que le otorga a Coahuila una partida de 63 mil 827 millones
Saltillo, Coah.- La Cámara de Diputados aprobó anoche el Presupuesto de Egresos de la Federación 2026 que le otorga a Coahuila una partida de 63 mil 827 millones de pesos, en la que destaca la inversión de 14 mil millones para el Tren Saltillo- Nuevo Laredo y los 16 mil millones que la CFE inyectará en mantenimiento y modernización de su infraestructura en el Estado.
En el caso particular de Saltillo, la Federación etiquetó 75 millones de pesos para la construcción de las Unidades Médicas Familiares del IMSS en El Cortijo y Santa Bárbara.
Los ramos que más presupuesto abarcan son el 28 de participaciones y el 33 aportaciones federales, el primero concentra 35 mil millones de pesos y el segundo 25.8 mil millones.
El presupuesto fue aprobado en lo general sólo por Morena y aliados; la oposición mostró inconformidades, el diputado federal por Saltillo, Jericó Abramo, pidió dividir la votación en 5 sectores: programas sociales, infraestructura, aportaciones, deuda y gasto administrativo, sin embargo, el oficialismo no lo permitió.