Se atrinchera en baño de juzgado en Sabinas, mientras su extesorero es vinculado a proceso por presuntos desvíos
Saltillo, Coah.- La exalcaldesa de Múzquiz, Tania Flores Guerra, fue trasladada a Saltillo por elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila en cumplimiento de una orden de comparecencia expedida por el juez en materia penal, Jacobo Camacho Cepeda.
La orden se llevó a cabo porque hay un proceso pendiente por el supuesto delito de asignación ilegal de obras o contratos, que está relacionado con actos de corrupción contra la exfuncionaria y su equipo en la Administración municipal 2022-2024.
Al momento de ser notificada sobre la orden judicial, la exalcaldesa se escondió en los baños de los juzgados en la ciudad de Sabinas, donde se encontraba brindando apoyo a su extesorero, Víctor “N”, quien fue vinculado a proceso por ejercicio abusivo de funciones.
El caso en proceso tiene que ver con la renta irregular de maquinaria, que violentó la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado.
Un grupo integrado por mujeres agentes de investigación criminal logró abrirle la puerta del baño donde se escondía y llevarla hasta el vehículo que la esperaba afuera del inmueble para traerla a Saltillo.
Durante todo el proceso, la exalcaldesa morenista transmitió vía Facebook la notificación y su traslado, asistida por su abogado David Rangel.
Tras recorrer alrededor de 300 kilómetros por carretera 57, a las 17:30 horas Tania Flores arribó al Centro de Justicia Penal de Saltillo y fue ingresada a la Sala 9, donde compareció ante el juez, no sin antes tener otro altercado con las autoridades, a las que les mostró agresiva resistencia.