Pidió a la población que a la par de que el Gobierno estará al pendiente de cualquier contingencia, también tomen las medidas preventivas necesarias.
Saltillo, Coah.- Previendo que durante el frente frío que llegará al inicio de la próxima semana traiga a Coahuila temperaturas congelantes bajo cero, el gobernador Manolo Jiménez Salinas anunció que ya se tiene un plan de prevención y acción, por las contingencias que se vayan a suscitar en todas las regiones del estado.
“Aquí en reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, revisando los operativos que llevaremos a cabo a raíz de las temperaturas bajo cero que están pronosticadas para los próximos días. Cuídense y tomen sus precauciones, por favor”, dio a conocer Jiménez Salinas mediante redes sociales.
Manifestó que esta mañana de viernes se tuvo una reunión vía Zoom con todos alcaldes de todos los municipios de Coahuila, titulares de protección civil locales, miembros de su gabinete de Seguridad, Protección Civil estatal, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, representantes de las Fuerzas Armadas de México, y autoridades federales.
“Aquí seguimos cuidando y trabajando por Coahuila. Cuídense en estos próximos días, cuando van a bajar las temperaturas, sobre todo del domingo hacia el miércoles de la próxima semana”, informó el Mandatario estatal.
Pidió a la población que a la par de que el Gobierno estará al pendiente de cualquier contingencia, también tomen las medidas preventivas necesarias, y estar al pendiente de las indicaciones que darán las diferentes autoridades estatales y municipales, y que se difundirán próximamente, como resultado de la reunión de esta mañana.