El diputado federal, Theodoros Kalionchiz, anunció que que el partido PAN impugnará la elección judicial celebrada el pasado domingo, argumentando tres puntos críticos que, a su consideración, invalidan el proceso.
Monclova, Coah.- El diputado federal, Theodoros Kalionchiz, anunció que que el partido PAN impugnará la elección judicial celebrada el pasado domingo, argumentando tres puntos críticos que, a su consideración, invalidan el proceso.
"Vimos un fracaso total en esta elección judicial", declaró Kalionchiz, señalando que más del 10% de la votación fue anulada, lo que representa aproximadamente 3 millones de votos nulos que, según el legislador, demuestran el desacuerdo ciudadano con el proceso.
El punto más enfático de su crítica se centró en la participación ciudadana, que apenas alcanzó el 13%, siendo la más baja en la historia reciente de procesos electorales en México, incluso menor que la registrada en la revocación de mandato.
"Si en la revocación del mandato necesitabas el 40% para poder revocar del cargo, ¿por qué dar validez a una elección judicial con solo 13%?", cuestionó el legislador.