Radio en vivo

mon_divider

Alertan por tornados y lluvias intensas en zona Norte de Coahuila

Las autoridades advirtieron a la población para evitar el cruzar en vados o partes bajas en la carretera

Las autoridades advirtieron a la población para evitar el cruzar en vados o partes bajas en la carretera
Foto: Zócalo | Staff
Dianely Valdés
ZOCALO | MONCLOVA
05-27-2025
Regresar

Piedras Negras, Coah.- La coordinación regional NORTE de Protección Civil, a cargo de Francisco Contreras Obregón, y la coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal, a cargo de Ari Hernández, emitieron esta mañana de martes una alerta ante la posibilidad de formación de tornados en la región Carbonífera y Norte de Coahuila por la presencia de una línea seca y vientos combinados que podrían ocasionar incluso lluvias de entre 4 a 5 pulgadas.

Durante una rueda de prensa realizada en las dependencias estatales y municipales, señalaron que la población debe estar al pendiente de las actualizaciones de los pronósticos de estas tormentas ya que podría generarse vórtices de tornado como los que se presentaron la tarde y noche de ayer a escasas seis millas de Piedras Negras y que causaron algunos destrozos en Texas.

Señalaron que se podrían presentar granizo de hasta una pulgada de diámetro lo que podría provocar daños en viviendas y vehículos, así como en personas que se puedan encontrar en tránsito.

Las autoridades advirtieron a la población evitar el cruzar en vados o partes bajas en la carretera por crecientes en ríos y arroyos.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx