Alertan por seguros falsos en Coahuila; automovilistas reciben póliza pirata - Zócalo
Alertan por seguros falsos en Coahuila; automovilistas reciben póliza pirata

. Pólizas apócrifas normalmente son adquiridas en línea. Foto: Zócalo

Alertan por seguros falsos en Coahuila; automovilistas reciben póliza pirata

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 dias

< Regresar

Saltillo, Coah.- Tan sólo el último mes, en diferentes trámites realizados en la Región Sureste de Coahuila, se reportó el hallazgo de cuatro pólizas de seguro de autos apócrifas, con lo que los usuarios se encuentran completamente desprotegidos, además del desfalco económico que esto significa.

“Últimamente se ha estado dando en las redes sociales a nivel nacional la venta de pólizas de seguros, principalmente de autos y de responsabilidad civil, que son apócrifas. Queremos alertar a los usuarios de seguros para que tengan mucho cuidado con lo que compran, sobre todo en internet y en las redes sociales”, externó el agente Óscar Dávila Cepeda, directivo de DLA Asesores.

Normalmente estas pólizas apócrifas son ofrecidas a bajos costos, no son adquiridas por medios oficiales en páginas de aseguradoras, ni con el apoyo de un asesor de ventas certificado.

Estos documentos no serán de utilidad para ninguna clase de trámite en caso de accidente, ni en caso de ser un requisito ante instancias públicas, para quitar multas, ni en casos en los que se busca sacar un vehículo del corralón.

“Se está dando este fenómeno y queremos que la sociedad sepa y que no sean engañados porque les están vendiendo algo que no les va servir, los van a estafar”, dijo.

A la hora de adquirir un seguro, cualquiera que se trate, es importante revisar que sea en un sitio oficial o bien hacerlo a través de un asesor profesional certificado por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas; es posible verificarlo en la página web de este organismo.

El agente señaló que está estafa es más común en estados del centro y sur del país, sin embargo, ya se comienzan a ver más casos en esta zona

Noticias Relacionadas

Desbordan migrantes frontera de Coahuila, cerraría Texas puente para frenar migración

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 36 mins

Mueren 2 por mordedura de garrapata; regresa la rickettsia a Saltillo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 41 mins

Entrega MARS obras viales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Exhortan a la Federación a desistir de vacuna cubana

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW