Alertan por falsos agentes de venta de ‘moda italiana’; estafan a hombre en Torreón – Zócalo
Alertan por falsos agentes de venta de ‘moda italiana’; estafan a hombre en Torreón

. Se presentan como agentes de ventas de una marca italiana e intentan vender varias chamarras a sus víctimas, haciéndolas pasar como prendas de diseñador.

Alertan por falsos agentes de venta de ‘moda italiana’; estafan a hombre en Torreón

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Saltillo, Coah.-  Tras operar en diferentes ciudades del país, la banda conocida como “Los estafadores de la moda italiana”, extendieron su red criminal a la Región Laguna, pues la noche del miércoles, un hombre fue víctima de un estafador que con engaños le vendió cuatro chamarras “pirata” al salir de un centro comercial en Torreón; el afectado alertó a la población para evitar caer en esta modalidad de estafa.

José Pérez Torres relató que el miércoles por la tarde salió de un centro comercial y se le acercó un hombre que hablaba con acento italiano, el cual se identificó como agente de ventas de la empresa de modas , y le comentó que acababa de salir de una demostración en una tienda departamental.

“Me dijo ‘aquí traigo unas chamarras de Emporio, es la marca que manejo y lo único que quiero es regalárselas’, cuando dijo eso me extrañó porque no me conoce, entonces las sacó y me hizo una demostración con una de piel”.

José Pérez expresó que el hombre italiano le aseguraba que le iba a regalar las chamarras porque tenía que tomar un vuelo a Italia y le iban a cobrar en el aeropuerto un impuesto por sacarlas del país, así que prefería regalárselas. 

Tras varios minutos de insistir, el italiano le mostró un catálogo donde venía el precio de las chamarras, cada una con valor de más de 20 mil pesos, ahí fue cuando le dijo que se las vendía en 7 mil pesos.  

“Me enseña los precios que son de 18 y 20 mil pesos cada una, luego ya me dice 7 mil, entonces caigo redondito, dije ‘sí vale la pena porque 7 mil por las cuatro está súper bien”.

Al no traer efectivo el señor fue a un banco y retiró esa cantidad, en ese momento comenzaron sus sospechas, porque el italiano tomó el dinero y se fue sin decir nada. 

Al llegar a casa José verificó en internet la procedencia y la calidad de las chamarras, encontró varios reportes sobre una banda de estafadores italianos que operan en otras ciudades del país. 

“Cuando leí el modus operandi, dije ‘lo mismo que me dijo a mí, hay una persona a la que le dice lo mismo que me dijo a mí, entonces es el mismo modus operandi”.

Modus operandi

Abordan a sus víctimas afuera de plazas comerciales ubicadas en zonas de lujo, se presentan como agentes de ventas de una marca italiana e intentan vender varias chamarras a sus víctimas, haciéndolas pasar como prendas de diseñador. 

Reportes de estafa

Estos son algunos reportes, según registros de medios de comunicación en el país: 

Octubre de 2021. Un joven estudiante del Tecnológico de Monterrey denunció en redes sociales que un hombre de aspecto italiano se acercó a él afuera de una plaza comercial en San Pedro, Nuevo León, e intentó venderle unas chamarras de la misma marca. 

Diciembre de 2020. Otro usuario reportó a un supuesto italiano que intentó venderle ropa de diseñador a un precio muy bajo, esto en la zona de Polanco CdMx.

Agosto de 2020. Un hombre, que afirmó ser italiano, fue acusado por estafar con prendas apócrifas, las cuales ofertaba hasta en 5 mil pesos en San Javier y en la Zona Plateada, en Pachuca, Hidalgo.

Abril de 2016. En Puerto Vallarta, Jalisco, un hombre abordó a una mujer afuera de un centro comercial y le vendió varias prendas “de diseñador” por 10 mil pesos.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW