Sobre las nuevas cifras, Óscar Rodríguez Fuentes, dijo que la única cifra que se respetó es lo que ya les habían designado a los partidos políticos
Saltillo, Coah.- Para ajustar el presupuesto de este año a los 500 millones de pesos que les autorizó el Congreso del estado, el Instituto Electoral de Coahuila realizó una sesión del consejo general, donde el consejero presidente Óscar Rodríguez dijo que solicitarán una ampliación a la Secretaría de finanzas.
Aunque el IEC solicitó para este 2026 un presupuesto de 609 millones de pesos, tanto para organizar la elección, como para su administración, el Congreso local solo les autorizó 500 millones, por lo que este miércoles aprobó el ajuste a su presupuesto de ingresos y egresos armonizado.
Sobre las nuevas cifras, el consejero presidente Óscar Rodríguez Fuentes, dijo que la única cifra que se respetó es lo que ya les habían designado a los partidos políticos, que son 252 millones, mientras que los otros 248 millones se emplearán para los gastos operativos y la organización del proceso electoral.
Sin embargo, tanto él como otros miembros del consejo, manifestaron su preocupación por este presupuesto que señalan, podría no alcanzar para algunas de las acciones o actividades que ya tenían planeadas, por lo que insistirán por más recursos ante la Secretaría de Finanzas.
“Estimo que si afecta a algunos programas por ejemplo de educación cívica, participación ciudadana, el tema de la licitación de boletas, documentación, material electoral, entonces, posiblemente tengamos que pedir una ampliación para cubrir estas necesidades”, indicó Rodríguez Fuentes.
Señaló que será a finales de este mes que solicitarán la ampliación, mientras tanto analizarán cuánto es lo que pedirán, dado que tendrán que licitar el material electoral en marzo, cuando requerirán suficiencia presupuestal para la impresión de material, documentación y la contratación del PREP.