El vehículo del diputado local, Antonio Attolini fue asegurado esta madrugada en Torreón con todo y él arriba.
Torreón, Coah.- El diputado local, Antonio Attolini fue detenido esta madrugada de domingo en Torreón, acusado de conducir en estado de ebriedad, sin embargo, el político denunció que se trató de un plagio y un abuso de poder en su contra.
Mediante un video, el político lagunero sostuvo que el alcalde Román Alberto Cepeda utilizó a elementos de tránsito municipal para detenerlo injustamente y con eso intentar amedrentarlo, por las denuncias públicas de corrupción que ha hecho en contra de su gobierno.
Attolini narró que estaba en un bar con su futura esposa, cuando le dijeron que estaban siguiéndolos, entonces decidió irse a su casa, pero 5 cuadras antes lo detuvo una patrulla municipal con el argumento de que había hecho cambio de carril sin encender las intermitentes.
Según el diputado, conversó una hora con los policías explicando que no estaba alcoholizado, pero finalmente, los elementos solicitaron apoyo a una grúa y gancharon el vehículo del legislador para llevárselo con él arriba.
Esta mañana, el diputado informó que él y su vehículo fueron llevados hasta un corralón de Grúas Silva, de donde fue liberado 20 minutos después sin acta administrativa.
“Este hecho no es aislado. Forma parte de un patrón de intimidación y acoso político por parte del gobierno municipal de Torreón, encabezado por Román Alberto Cepeda”, declaró.
Apenas la semana pasada, Attolini hizo público que la Auditoría Superior del Estado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción al alcalde Román Alberto Cepeda por irregularidades en su gobierno por 531 millones de pesos.
Hasta el momento, el gobierno de Torreón no ha informado sobre la detención de Attolini.