Abdala se seguirá caducando en Coahuila, población no la quiere – Zócalo
Abdala se seguirá caducando en Coahuila, población no la quiere

. “Seguimos teniendo la vacuna Abdala, nos llegaron 450 mil y no habíamos acabado de aplicar las 100 mil caducas que nos ampliaron 18 meses”.

Abdala se seguirá caducando en Coahuila, población no la quiere

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- A pesar de que hay más de 500 mil dosis disponibles, las vacunas Abdala se seguirán caducando en Coahuila ya que la población sigue renuente a aplicarse este biológico de protección contra el Covid-19.

“Seguimos teniendo la vacuna Abdala, nos llegaron 450 mil y no habíamos acabado de aplicar las 100 mil caducas que nos ampliaron 18 meses”, indicó el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.

“Para ampliar la caducidad son estudios en vivo que se tiene que estudiar al paciente, se tiene que aplicar la vacuna y ver si realmente da refuerzos, eso no se hizo en México y por otro lado en estas fases de investigación, tuvo dos fases y hasya últimamente tiene la tercera fase mucho después de que se empezó a utilizar y normalemente la evaluación de las vacunas de los medicamentos son por pares científicos y académicos, aquí el productor de Cuba dice, yo la produzco y es 90% efectiva”, añadió.

El corte hecho por la Secretaría de Salud a finales de octubre detalla que en un mes únicamente se aplicaron en el estado 725 dosis de Abdala, que representan solo el 0.6% de las disponibles en los hospitales y clínicas del estado, así como en el IMSS y el ISSSTE.

Sobre la cancelación de la vacunación transfronteriza con las dosis bivalentes de Pfizer de las que se lograron aplicar 8 mil 919 dosis, Bernal Gómez manifestó que se seguirán poniendo gratuitamente a los mexicanos que cuenten con Visa y puedan cruzar a las ciudades de Eagle Pass y del Río, Texas, pues descartó que el biológico se puedan traer a Coahuila.

Agregó que en el país se sigue analizando la posibilidad de que las vacunas contra el Covid-19 puedan ser comercializadas, sin embargo, dijo que esta decisión la debe tomar el Gobierno Federal

“Ya están en proceso dos vacunas, las está revisando Cofepris de México, pero bueno, no sabemos”, puntualizó Roberto Bernal Gómez.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW