Radio en vivo

mon_divider

¡Abarrotan familias la Expo Coahuila!

Afición coahuilense y de otros estados de la República se encargan del ambiente en un fin de semana único para la región

Afición coahuilense y de otros estados de la República se encargan del ambiente en un fin de semana único para la región
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
10-19-2026
Regresar

Saltillo, Coah.- Con sombreros bien puestos, botas, chamarras y hasta una que otra cobija para hacerle frente al frío, cientos de familias saltillenses se han dado cita en el Rodeo Saltillo 2026, que logró agotar los boletos para todo el fin de semana.

Y es que ni las lluvias ni las bajas temperaturas que se dejaron sentir fueron motivo para quedarse en casa. Al contrario, el ambiente vaquero reunió a familias, grupos de amigos y aficionados al rodeo, quienes encontraron en esta celebración una oportunidad para convivir y disfrutar de una tradición que tiene profundas raíces en Coahuila.

Después de todo, los vaqueros saben que el clima no siempre juega a su favor y que basta con una buena chamarra para seguir la fiesta.

El movimiento se sintió en cada espacio del festival. Los más pequeños encontraron su propio rincón en el Pequeño Oeste, entre paseos en pony, juegos y actividades que les permitieron sentirse vaqueros por un día, mientras que otros niños demostraron sus habilidades en las competencias del Rodeo Infantil.

Por otro lado, el olor a carne asada abrió el apetito de más de uno en el Smoke & Grill, donde los parrilleros participaron en el Champion del Grill, mientras las familias recorrían los espacios del festival y buscaban cómo mantenerse abrigadas conforme comenzaba a bajar la temperatura.

Videos en Tiktok