Elementos de la Fiscalía General localizaron el cuerpo del hombre que contaba con ficha de desaparición
Saltillo, Coah.– La detención de dos personas llevó a la localización del cuerpo de un hombre asesinado y enterrado en su propio patio, en la colonia Federico Berrueto Ramón.
Ayer por la tarde, agentes de la Fiscalía General del Estado irrumpieron en una vivienda de la calle Tecomán. El nombre de Christian Nefftaly Fuentes Soto, de 33 años, había estado resonando en las paredes de la Fiscalía y en redes sociales desde el 21 de abril, cuando su familia, abatida por la desesperanza, denunció formalmente su desaparición.
Pero su ausencia databa desde un mes antes, el 28 de marzo. Con base en una orden judicial respaldada por la carpeta 159/2025, los agentes especializados, peritos y ministerios públicos iniciaron su labor.
Siguiendo la pista del GPS del celular de Christian, los investigadores fueron llevados a este domicilio. Los presuntos responsables, atrapados en interrogatorios y contradicciones, confesaron una discusión, un estallido de violencia, un crimen cometido a sangre fría, y el cuerpo de Christian sepultado en el patio trasero, como un intento de borrar su crimen.
Una mujer y un hombre señalados como partícipes del crimen, también confesaron que se dio a raíz de viejas rencillas por el robo de una motocicleta, además de deudas por la compra-venta de sustancias tóxicas.
Fueron los binomios caninos quienes, olfateando la muerte, señalaron el lugar exacto, por lo que la tierra fue removida; con esto, se reveló la fosa clandestina, y así, los restos de Christian Nefftaly Fuentes Soto.
Mientras los presuntos asesinos son ya piezas del proceso judicial, la caza no termina, pues las autoridades persiguen aún a otros cómplices de esta tragedia que, como sombras, intentan escapar de la justicia.
Al concluir las diligencias judiciales, los restos del fallecido fueron embalados, y trasladados al Servicio Médico Forense, donde serán analizados por los expertos para determinar el terror que vivió en sus últimos momentos.