El llamado a las familias es a no prender fogatas ni tirar basura en las áreas naturales
Saltillo, Coah.- En este periodo vacacional, el Gobierno del Estado de Coahuila reitera su compromiso con la seguridad de las familias y la protección de nuestras áreas naturales, en especial las zonas boscosas de la Región Sureste como la Sierra de Arteaga, uno de los destinos turísticos más visitados por su belleza y riqueza natural.
La administración estatal ha establecido acciones de prevención, vigilancia y respuesta para garantizar el bienestar de los visitantes y evitar riesgos como incendios forestales.
Exhorta a la población a disfrutar de los bosques con tranquilidad, y dio a conocer que están preparados para atender cualquier situación de emergencia, haciendo un llamado a la corresponsabilidad ciudadana; cuidar nuestros bosques y sierras es una tarea compartida.
La Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con autoridades locales y cuerpos de emergencia, mantendrá monitoreo permanente en zonas forestales, con especial atención en sitios de alta afluencia.
Tenemos un gran patrimonio natural en Coahuila. Vamos a conservarlo con responsabilidad trabajando en equipo: gobierno y sociedad; la prevención es clave para evitar tragedias y mantener nuestros paisajes seguros para todos.
El Gobierno del Estado agradece el apoyo y la conciencia ambiental de la ciudadanía y reafirma su compromiso de proteger la vida, el entorno y la seguridad de todas las familias coahuilenses y visitantes.