El operativo fue llevado a cabo el viernes 9 de mayo, tras la autorización de una orden judicial emitida por un juez de control.
Saltillo, Coah.- En una acción conjunta entre corporaciones estatales y federales, la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila y la Policía Estatal aseguraron más de 7 mil litros de hidrocarburo durante un cateo realizado en un domicilio ubicado sobre la carretera Saltillo-Matamoros, en el ejido Mezquites.
El operativo fue llevado a cabo el viernes 9 de mayo, tras la autorización de una orden judicial emitida por un juez de control. En el lugar se localizaron 6 mil litros de diésel y mil litros de gasolina, además de una camioneta Ford presuntamente empleada para actividades delictivas y un automóvil Volkswagen Vento con reporte de robo vigente en la Ciudad de México.
Para resguardar la zona durante el procedimiento, se contó con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Saltillo, del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral a los agentes actuantes.