El Viacrucis que viven las personas migrantes se ha encrudecido en el último año
Saltillo, Coah.- El Viacrucis que viven las personas migrantes se ha encrudecido en el último año, a consecuencia de las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó José Luis Manso, coordinador de Atención Humana en Casa del Migrante de Saltillo.
El activista detalló que cada vez es más difícil cruzan la frontera norte de México para llegar a Estados Unidos, lo que ha duplicado el sufrimiento de las personas en movilidad.
“Lo que ya enfrentaban anteriormente puede ser que se haya duplicado o triplicado dependiendo de la situación y de las condiciones de cada persona que está en movilidad por el país”, detalló.
Esto lo dio a conocer durante el Viacrucis de la Iglesia Santa Cruz, en donde participaron personas de Guatemala, El Salvador, Venezuela, Nicaragua Brasil y de otras nacionalidades.
“Estamos como tratando de mantener la tradición que el padre Pedro tuvo por muchos años, de no ser excluidos de la comunidad en la que está insertó el albergue (…) Y es también con el propósito de solidarizarnos con las personas que más sufren a nivel mundial”, puntualizó.
Finalmente, el padre Eugenio Breseda, rector de la Iglesia de Santa Cruz, destacó la importancia de la representación de la Pasión y Muerte de Jesús, como un símbolo de unidad y amor entre hermanos.
“Precisamente para que veamos que la cruz es compartir la vida, es caminar con el otro (…) Participa toda la comunidad, todos los grupos apostólicos de La Santa Cruz, el Viacrucis va a ser participativo por todos los sectores”, agregó.