¿Cuáles son los días de descanso obligatorio que le quedan al 2022? - Zócalo
¿Cuáles son los días de descanso obligatorio que le quedan al 2022?

. Días de descanso para escuelas de acuerdo con la SEP No obstante, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días de descanso cambian un poco para los estudiantes, pues a ellos les quedan unos puentes más antes de terminar el 2022. Serán el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2022 los días en que los estudiantes podrán tener un descanso extra debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE) de sus profesores. Foto: Especial

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio que le quedan al 2022?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Ciudad de México.- Tras el fin de semana largo que se vivió por las fiestas patrias y a poco más de tres meses de terminar el 2022, aún quedan algunos días festivos que podrás usar para descansar o irte de viaje al ser marcados por la Ley como días no laborables. A continuación, te decimos cuáles son.

Según la Ley Federal del Trabajo, antes de que termine el año aún hay dos días de descaso obligatorio en México.

El primero de ellos es el 21 de noviembre por la celebración de la Revolución Mexicana, si bien el día oficial es el 20 de noviembre, el día de descanso obligatorio se fijó para el tercer lunes de dicho mes. 

El segundo y último descanso obligatorio de 2022 es el 25 de diciembre debido a la Navidad, sin embargo, como este año cae en domingo, no podrá tomarse propiamente como un descanso extra.

¿Qué pasa si descanso los días de descanso obligatorio?

Toma en cuenta que la Ley Federal del Trabajo en su artículo 73 establece que los trabajadores no están obligados a trabajar en los días de descanso obligatorios, por lo que, si tu jefe te pida hacerlo, se te deberá pagar el salario normal que te corresponde, y el doble de este por trabajar ese día.

Días de descanso para escuelas de acuerdo con la SEP

No obstante, de acuerdo con el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los días de descanso cambian un poco para los estudiantes, pues a ellos les quedan unos puentes más antes de terminar el 2022.

Serán el 28 de octubre y el 25 de noviembre de 2022 los días en que los estudiantes podrán tener un descanso extra debido a las reuniones del Consejo Técnico Escolar (CTE) de sus profesores.

Con información de El Imparcial

Noticias Relacionadas

Novia de Juan Osorio afirma que los 38 años de diferencia no son ‘ningún problema’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 dias

Suman 100 migrantes muertos tras naufragio frente a Siria

AFP
Zócalo | Monclova

hace 5 dias

¿Cuáles son los días de descanso obligatorio que le quedan al 2022?

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

Sismos en 19 de septiembre son coincidencia: investigadores

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW