Retomarán caso de policía acusado de homicidio – Zócalo
Retomarán caso de policía acusado de homicidio

. El policía municipal de Monclova, Ernesto “N”, alias “El Grande”, acusado por el homicidio del joven Mario de Hoyos; será llevado nuevamente ante el Juez el próximo 17 de julio, al vencerse su prórroga para recopilación de pruebas. | Foto: MARIO VALDÉS

Retomarán caso de policía acusado de homicidio

Mario Valdés
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Frontera, Coah.- Será el próximo 17 de julio cuando se retome el caso del policía municipal de Monclova, identificado como Ernesto ”N”, alias “El Grande”, acusado de homicidio calificado por la muerte del joven Mario de Hoyos, de 28 años de edad, a quien luego de una persecución habría golpeado hasta la muerte causándole un shock neuronal y momentos después su fallecimiento.

Aunque se había vencido el tiempo de recopilación de información y pruebas, el mes de junio pasado se concedió un mes más y será la siguiente semana cuando se reactive su caso, siendo presentado una vez más ante el Juez.

Dentro de la causa penal 1437/2023, a cargo del juez Óscar Cadena se estableció que este proceso extraordinario es para dar tiempo certero de recabar pruebas que aún están pendientes de integrar en ambas carpetas, tanto de la parte acusatoria como de la parte defensora del imputado, por lo que se celebró el acuerdo de dar un mes más.

Dentro de los hechos que envuelven este caso se recordó que el 17 de noviembre del año pasado, el uniformado de Monclova estaba patrullando por el sector de la colonia Lomas de San Miguel, específicamente por la calle Cotzalez, cuando un joven sospechoso comenzó a huir, iniciando una persecución.

Al darle alcance en un taller, la víctima quedó de espaldas al agresor quien con un golpe a la altura del oído lo mandó al suelo, donde posteriormente le propinó al menos una patada la cual le ocasionó convulsionar, sin embargo, el daño ya estaba hecho y el joven murió en el piso.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW