Menor de edad narra violencia que sufría a manos de su mama y padrastro - Zócalo
Menor de edad narra violencia que sufría a manos de su mama y padrastro

Menor de edad narra violencia que sufría a manos de su mama y padrastro

Excélsior
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Querétaro, México.- Personal de la Policía de Investigación del Delito (PID) de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ) detuvo a una mujer, por el delito de violencia familiar en contra de su hijo a quien había reportado como desaparecido el pasado 19 de marzo, en el residencial Italia de la capital del estado.

De acuerdo con la dependencia, la carpeta de investigación se inició después de la localización de su hijo adolescente, quien denunció maltratos físicos y psicológicos.

Tras el reporte de desaparición del menor, la FGQ informó el 29 de marzo que el adolescente identificado como Kevin Alfredo ya había tenido contacto con su madre y que su ausencia se habría dado por conflictos familiares.

Para el 31 de marzo, el joven de 16 años de edad reapareció en un video difundido en redes sociales, en el que narró que habría salido de su domicilio por violencia familiar que sufría a manos de su madre y su padrastro.

En el video, declaró que “me salí (porque) mi mamá me maltrataba físicamente y también verbal y mentalmente. Todos los días en esa casa hay gritos, mi mamá me llegó a dejar dormir afuera de mi casa, ahí sin nada, con mis perritos y esa noche la pasé con frío”.

“Otro día también me dejó fuera de mi casa, me dijo que cuando ella se cansara me iba a dejar entrar, también ella me pegaba hasta cansarse literalmente y me dio de comer en la bandeja de mis perros”.

La FGQ informó que las investigaciones continuas y los peritajes psicológicos realizados al adolescente, se encuentran dentro de la carpeta de investigación.

“Estas pruebas fueron contundentes para solicitar y obtener la orden de aprehensión contra la mujer, por el delito de violencia familiar”.

Finalmente, precisó que “el 4 de mayo de este año, se cumplimentó la orden de aprehensión, en contra de Altagracia “N”. Al momento de su detención en la colonia Las Teresas, de la capital del estado, se encontraba con su hija menor, por lo que ella fue institucionalizada, a través del DIF estatal”.

Actualmente, la imputada se encuentra vinculada a proceso y en prisión preventiva, con un plazo de investigación complementaria de 2 meses, por lo que continuarán las acciones para el esclarecimiento de los hechos.

Noticias Relacionadas

Tráiler deja sin luz a sector de Zona Centro

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Cae de moto por esquivar a un cafre

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Amenaza a transeúntes con cuchillo

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Detienen a trío por tomar en el Pape

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW