Rinden en Ciénegas un homenaje a ‘La Macuca’ – Zócalo
Rinden en Ciénegas un homenaje a ‘La Macuca’

. El municipio de Cuatro Ciénegas ofreció un homenaje al señor del perifoneo, Antonio “La Macuca”, con un altar de muertos y exhibición del vocho alegórico. | Foto: Redacción

Rinden en Ciénegas un homenaje a ‘La Macuca’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- El municipio de Cuatro Cienegas a través de Arte, Cultura, Imagen Urbana y Rescate de Tradiciones, ofrecieron un homenaje al señor del perifoneo Antonio, “La Macuca”, con un altar de muertos y exhibición del vocho alegórico.

En este Día de Muertos, el alcalde Manuel Humberto Villarreal Cortez, dijo que desde el Gobierno Municipal se presentó la semblanza del señor del micrófono, personaje que es recordado por su alegría en un altar realizado en colaboración con la dirección de Educación y UTRCC, quienes llenaron de color y flores el tapete alusivo al camino del altar.

Con la presencia de su familia y público en general, se dedicó la ceremonia para recordar a este buen hombre cieneguense, quien llevó en vida el nombre de José Antonio Martínez Gómez y de cariño le apodaban “La Macuca”.

Nació un 13 de junio de 1949, según su semblanza, Toño “La Macuca”, siempre se recuerda por el ánimo que le ponía a sus oficios, entre ellos albañil, cocinero y dotes de locutor, que le distinguían por su guapachosa voz cuando en el inconfundible vocho perifoneaba los bailes, eventos artísticos, ofertas y hasta cumpleaños de la gente, pero donde más se le recuerda es en los bailes y rodeo como animador, sus frases de Puertaaaa!!! Cuiden al Jinete!!! Y qué decir de la narración de los deportes y su peculiar Beeeeeeosboooool!!

A cuatro años de su partida, que fue un 19 de noviembre del 2019, los habitantes le rindieron homenaje y saludaron afectuosamente a su señora esposa Gloria Alicia Rodríguez Muñoz, con quien procreó 7 hijos que le han dado una descendencia de 16 nietos y 27 bisnietos.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW