Revisan los pozos para restablecer suministro – Zócalo
Revisan los pozos para restablecer suministro

. El alcalde Juan Antonio Garza, en la revisión de los pozos | Foto: REDACCIÓN

Revisan los pozos para restablecer suministro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Castaños, Coah.- Con la misión de restablecer el suministro de agua en el ejido Acámbaro, el alcalde Juan Antonio Garza se trasladó junto con el tesorero Juan Antonio Campuzano y el director de Obras Públicas, Homero Borrego, hasta la guardarraya con Nuevo León y los límites con Candela para diagnosticar la forma en que se volverá a hacer funcionar uno de sus pozos más importantes.

El Edil señaló que tras el recorrido de reconocimiento, durante el cual el departamento de Alumbrado Público también reparó las luminarias de la comunidad, pudieron comprobar que el pozo cuenta con una gran calidad de agua, por lo que haciéndolo funcionar se evitará que los ejidatarios siga usando agua azufrosa para sus actividades ganaderas y agrícolas, además de que podrán volver a disponer del vital líquido para consumo humano.

Para concretar esto se equipará al mismo con paneles solares que suministren el nuevo equipo de rebombeo que sea instalado.

Así mismo, se colocará una extensión de tubería de aproximadamente 15 kilómetros que lleve el vital líquido hasta una pila de depósito que también será construida para abastecer a la comunidad y algunas aledañas, que puedan aprovechar la obra, beneficiando así al menos a 50 familias que habitan en el ejido Acámbaro.

Señaló que para dar el banderazo de arranque de la obra únicamente se encuentran a la espera de los presupuestos para hacer los comparativos y elegir la mejor opción, y añadió que además se estará apoyando al ejido con el desazolve de dos de sus estanques y la reparación de otros de sus pozos de agua.

Todo lo anterior en otra inmediata respuesta del Ayuntamiento a las peticiones que diariamente escucha el Alcalde en su oficina, la cual ha mantenido de puertas abiertas a todo el pueblo para conocer cada una de sus problemáticas y encontrar junto a su equipo de trabajo una rápida solución a todas ellas.

Noticias Relacionadas

Aumentan traslados de pacientes a hospitales de Monclova y San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Refuerzan vigilancia en Candela por camionetas sospechosas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Aseguran bienestar en Celemania con brigada médica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW