Regala ex alcaldesa predio a su comadre - Zócalo
Regala ex alcaldesa predio a su comadre

. Rosalba Torres, interpuso su queja ante la Comisión de Derechos Humanos. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Regala ex alcaldesa predio a su comadre

Belén Hernández
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Abasolo, Coah.- La ex alcaldesa Mirasol Treviño, donó un terreno a su comadre, sin embargo, ese predio ya contaba con dueño y el fin de semana el alcalde Ramiro Reyes, acompañado de los elementos policiacos acudieron a la vivienda para evitar que la familia se mudara, sin embargo, interpusieron una denuncia en contra del Edil ante la Comisión de Derechos Humanos por abuso de autoridad.

Rosalba Torres, es la persona que recibió en donación un terreno en la calle José Vasconcelos número 17 en la colonia Compuertas, desde el mes de agosto por parte de la Presidencia Municipal, pero el Alcalde argumenta que en este sector no se cuenta con escrituras y la edil Mirasol Treviño, hizo la donación de este predio pese a que tiene dueño y es César Vicente García Guerrero, sobrino de Jesús Guerrero.

Rosalba Torres, mencionó que a su casa llegó el edil Ramiro Reyes en compañía de Jesús Guerrero, quien es funcionario, para tratar que no descargaran la traila con sus muebles y con gritos y manoteos intentó impedir que descargara sus muebles.

Rosalba Torres, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos a interponer su queja en contra del Edil, porque lo acusó de prepotencia porque solicitó la presencia de la patrulla para que no le permitieran el ingreso de sus muebles a su casa que construyó en este terreno que le donó la Presidencia Municipal desde el mes de agosto y que empezó a construir unos cuartos en el mes de octubre.

“Nos quieren quitar el terreno para entregárselo a otra persona que trabaja en la Presidencia, ese día llegó el Alcalde con una patrulla y empezó a alegar y dijo que él era el que mandaba en el pueblo y que no nos iba a permitir introducir los muebles a los cuartos, al empezar a manotear el comandante de la Policía Municipal tranquilizó al Presidente Municipal y le comentó que se calmara”, señaló Víctor Manuel Molina, esposo de Rosalba Torres.

Ante este caso, el Alcalde mencionó que se encuentra gestionando en la Ciudad de México algunos programas y proyectos para este municipio y hasta el momento no ha sido informado de algún citatorio ante la CDHEC y su jurídico se encargará de atender esta situación, pues aseguró que esos terrenos son municipales pero fueron donados por la ex edil Mirasol Treviño a su comadre, pese a que anteriormente la ex alcalde Herlinda García, entregó ese mismo predio a César García Guerrero, quien es el propietario, sin embargo, no se cuentan con escrituras porque es una colonia irregular.

Noticias Relacionadas

Ahoga basura a ocampenses

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Alerta por hepatitis infantil

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Celebran a mamás de comités

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Anuncia SB jornada del empleo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW