Presenta San Buena galería de ex alcaldes – Zócalo
Presenta San Buena galería de ex alcaldes

. Las autoridades municipales llevaron a cabo la develación fotográfica del ex alcalde Óscar Flores Lugo en la sala de Cabildo. | Foto: REDACCIÓN

Presenta San Buena galería de ex alcaldes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 months

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- La Administración Pública Municipal 2022-2024, que preside el Prof. Hugo Iván Lozano Sánchez, a través del Departamento de Educación y Cultura, llevó a cabo la develación fotográfica del ex alcalde Óscar Flores Lugo, en el lugar que ocupa la sala de Cabildo.


Dicho acto especial dentro del 275 aniversario de la fundación de San Buenaventura reunió al Cabildo municipal, familia y amigos del homenajeado así como los ex alcaldes Virgilio Galindo Pérez, Myrna Pérez Gutiérrez, David Álvarez Jiménez y Gladys Ayala Flores.


Previo a la develación fotográfica del ex alcalde, se presentó la semblanza del contador público Óscar Flores Lugo, distinguido por la actual administración 2022-2024 y en el marco también del Quinto Festival del Centro Histórico y todas las actividades desarrolladas en torno a él se generaron precisamente en la administración 2014-2017 que presidió Flores Lugo y de ahí nace la conformación de la Junta de Protección y Conservación del Patrimonio Cultural Histórico y su reglamento.


Sus más de 25 años en el servicio público le han posibilitado conocer qué gestiones implementar tanto federal como estatal para la obtención de los recursos y traducirlos en obra pública que en su administración fue muy vasta, un ejemplo la ampliación y construcción de redes de infraestructura urbana básica destacando el drenaje y la pavimentación.


Su formación como contador público y auditor en Maestría en Administración de Empresas le ha permitido desarrollar su conocimiento como tesorero, contralor y asesor en administraciones públicas municipales de San Buenaventura y municipios aledaños; es una persona muy inquieta, con visión de futuro y aún sigue preparándose académicamente; actualmente estudia derecho para apoyar desde esta perspectiva otras causas, otras tareas, la Fundación de Corazón por San Buena le ha dado la satisfacción más grande de su vida, pues en ella descubrió grandes amigos que junto a él recorrieron el territorio de su pueblo para conocer las necesidades de la gente y de manera decidida a apoyarlos a fin de solventar las carencias de la población pues es precisamente la gente y su bienestar sin duda la constante en el servicio público.


La elevación de ciudad y de ciudadanía fueron premisas elementales en su administración, así se elevó el nombramiento a ciudad esta hermosa tierra que hoy conmemora sus 275 años de fundación asimismo con la conformación de la Junta de protección y conservación del patrimonio cultural histórico le confiere al Ingeniero Horacio Domínguez Lara la responsabilidad de elaboración de su reglamento que tiene como propósito cuidar y salvaguardar el patrimonio tangible e intangible por eso se reconoce a Óscar Flores, su equipo de trabajo y a quienes hicieron posible este Centro Histórico porque sentaron el precedente que hoy se esté viviendo con júbilo los eventos solemnes históricos y culturales que fueron organizados en el quinto festival toda vez que fue en el 2017 para ser exactos cuando iniciaron los mismos y que fueron suspendidos 2 años debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Noticias Relacionadas

Sostiene Hugo diálogo directo con ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Va Yésica por una Policía más cercana en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Comprometido Beto con las familias del campo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Se mueve Ciénegas al ritmo de Pound y Rock

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW