Niegan ayuda para buscar a Don José – Zócalo
Niegan ayuda para buscar a Don José

. Familiares de José Guadalupe Quiroz lo buscan día y noche, a más de 72 horas de su desaparición. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Niegan ayuda para buscar a Don José

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Sacramento, Coah.- La familia de José Guadalupe Quiroz Martínez tuvo que emprender las labores de búsqueda para localizarlo, luego de que la Fiscalía General del Estado tardó tres días en responder al reporte de la desaparición del hombre de 72 años.

Andrea Quiroz Luna, nieta del extraviado, señaló que desde que desapareció se han abocado a la intensa búsqueda de su abuelo, día y noche han estado recorriendo la zona donde desapareció el domingo.

“Apenas hasta hoy empezó a trabajar la Fiscalía, ayer nos dijeron que no podían porque tenían que levantar oficios, como si no supiéramos que es un trámite que se hace en el mismo día, también porque según les faltaba gente, total dieron muchas largas”, comentó

Indicó que apenas ayer los elementos de la FGE empezaron con el operativo de búsqueda y volvieron a empezar desde el punto cero de la desaparición de su abuelo, que fue a metros del río Sacramento.

“Nos desplegaron entre brechas para empezar a buscar otra vez, tenemos la esperanza de encontrarlo pronto porque la verdad es que ya pasaron demasiadas horas, con el clima, no sabemos si le paso algo, si comió, ya estamos desesperados, aunque la misma gente de los ranchos cerca dice que si le hubiera pasado algo, anduvieran las auras volando porque son animales carroñeros y por los calores la descomposición de un cuerpo es más rápida”, dijo.

Mencionó que también pidieron apoyo de la Policía de San Buenaventura para localizar a su abuelo, sin embargo, les negaron la atención al igual que en el departamento de Seguridad Pública de Nadadores.

“Nos dieron una pista que lo habían visto en Nadadores, pedimos apoyo a policías de San Buenaventura pero nos dijeron que no iban a mover sus unidades para buscar a una persona que no era ni del municipio, en Nadadores tampoco porque no hay personal ni unidades en la Policía”, mencionó.

Agregó que no saben por cuántas horas va realizarse el operativo por parte de la Fiscalía, pero la familia no dejará de buscarlo incluso de madrugada, pues tienen fe de que se encuentra bien.

Noticias Relacionadas

Suma Hugo Lozano apoyo de las familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Se suman sectores sociales al proyecto de la profe Yesi

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Alistan panteón de SB por Día de las Madres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Reforzaré los servicios básicos: Beto Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW