Mata la sequía al ganado - Zócalo
Mata la sequía al ganado

. Javier Marines, regidor de Fomento Agropecuario. | Foto: YESENIA CABALLERO

Mata la sequía al ganado

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Castaños, Coah.- Ante la intensa sequía que se ha presentando en el municipio de Castaños, se reportó al Ayuntamiento el fallecimiento de 15 cabras, pero de forma extraoficial se habla de una gran cantidad de ganado que ha muerto debido a la falta de agua.


Javier Marines, regidor de Fomento Agropecuario, dio a conocer que se les reportó la muerte de 15 cabras, sin embargo se les ha dado a conocer que en otras dos comunidades rurales se tiene la muerte de ganado, pues es muy fuerte la sequía que se tiene en los ejidos.


Destacó que se enteraron que existen más ejidatarios que se han visto afectados por la mortandad de ganado así como por la sequía que afecta los sembradíos y no permite que se pueda tener suficiente alimentos para los animales.


“Por ejemplo, en el ejido Chilpitín, supe que se presentó la mortandad de una gran cantidad de animales debido a la sequía, pero a nosotros no nos hicieron llegar ese reporte, pues ellos prefieren acudir con las aseguradoras para ver la posibilidad de que les den algún recurso”, señaló.

Noticias Relacionadas

Designa Castaños el Cabildo Juvenil

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Entrega Alcalde obra de drenaje

Ana Lilia Cruz
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

‘Luchó hasta el último día por sus ideales’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Vacunan contra Covid a menores de Candela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW