Investigan a médico acusado de acoso – Zócalo
Investigan a médico acusado de acoso

. El caso del doctor acusado por acoso sexual a pacientes, sigue en proceso de investigación. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Investigan a médico acusado de acoso

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Tras ser acusado de acosar sexualmente a pacientes, un médico que laboraba en la Jurisdicción Sanitaria 05 se encuentra suspendido de sus funciones y su caso se encuentra bajo investigación del área jurídica de la Secretaría de Salud del Estado.

Óscar Ayala Alvizo, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, señaló que luego de recibir la denuncia de la parte afectada, de inmediato se tomaron cartas en el asunto como se ha hecho en otros casos aunque no sean de esta índole.

Recordó que el caso de este médico del cual omitió datos generales, se registró desde el año 2019, pero hasta el momento se mantiene abierto el proceso de investigación por señalamientos de acoso sexual en perjuicio de algunas pacientes.

“Fue el último reporte que tuvimos de esta índole, ahorita es fecha que el departamento jurídico de la Secretaría de Salud sigue llevando el caso pero no sabemos hasta dónde ha avanzado porque de esos procesos no nos informan, el tema ya es de otra instancia y no nos corresponde a nosotros”, comentó el titular de la dependencia.

Reiteró que desde el momento en que se denunció el caso, este médico fue separado de sus funciones y luego de más de dos años no se espera una resolución, pero hasta el momento no hay un informe al respecto.

Noticias Relacionadas

Blindan a Nadadores con operativos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Foco de infección el basurero de San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Destacan sambonenses en Taekwondo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Familias del campo, firmes con Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW