Inician abatización contra el Dengue en San Buena – Zócalo
Inician abatización contra el Dengue en San Buena

. En la colonia Lindavista llegó el primer sector de la brigada de salud donde participaron ocho agentes. | Foto: REDACCIÓN

Inician abatización contra el Dengue en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- En San Buenaventura se ha reforzado el programa de vectores de salud para combatir con abate y descacharrización al mosquito transmisor del Dengue, Zika o Chinkungunya.

Jesús Eduardo Pérez, de la Jurisdicción Sanitaria 04, la regidora Martha Elena Dávila y directora de Salud, Guadalupe Leija, arrancaron el control larvario para que no se reproduzca el huevillo y larva de zancudos.

Fue en la colonia Lindavista el primer sector de la brigada donde participaron 8 agentes, la fumigación se programa en la tarde o en la noche ya que primero es necesario abatir para controlar la problemática, se entregaron bolsitas de abate y se aplicaron en depósitos de agua para que no se reproduzca la larva.

“La recomendación es aplicar la bolsita de abate que son 20 gramos aproximadamente y es para 200 litros de agua, la duración del combate es de tres a cuatro meses; la fumigación se hará próximamente con la máquina en modo aéreo para asistir en la mañana muy temprano, no causa daño, el aroma es agradable”,

dijo el representante de Jurisdicción Sanitaria.

Se exhortó a las familias de apoyar con la limpieza en sus casas, eliminar cacharros, todo lo que tenga agua almacenada como tinacos, tambos, si hay manera de cambiar el agua hay que cambiarla o si tienen bolsitas de abate aplicarlas con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Zika, Dengue y Chikungunya.

Los vectores del Gobierno del Estado de Coahuila van de la mano a estrategias para la correcta abatización en hogares y comercios.

A los sambonenses que registren síntomas como fiebre, sarpullido, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de ojos u otro, se le recomienda no automedicarse y acudir a su médico para recibir un diagnóstico y el tratamiento adecuado.

Noticias Relacionadas

Gana Hugo Lozano simpatías en SB

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Se compromete Yesi con los jóvenes de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Es René Eliam, alcalde infantil en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Festejan policías a niños en ejido San Miguel

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW