Escasea apoyo policiaco para buscar a don José – Zócalo
Escasea apoyo policiaco para buscar a don José

. Familiares de José Guadalupe Quiroz Martínez, señalan que elementos de la Fiscalía del Estado no están apoyando nada en las labores de búsqueda. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Escasea apoyo policiaco para buscar a don José

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Nadadores, Coah.- Al cumplirse el quinto día de la desaparición de José Guadalupe Quiroz Martínez, su familia sigue molesta por la apatía de los elementos de la Fiscalía General del Estado, a quienes acusaron de no estar haciendo la labor que les corresponde; “sólo van a tomar fotos y se la pasan arriba de las unidades”, dijo Andrea Quiroz.


Señaló que hasta ahora sólo de los elementos de la Guardia Nacional han recibido el apoyo total, ya que sí están acompañando a la familia hasta que terminan los recorridos de búsqueda
“La Fiscalía ayer se retiró a las 4:00 de la tarde, hoy nos avisó que no iban a estar con nosotros porque tenían que elaborar unos oficios, no están haciendo lo que les corresponde, es su trabajo, el día de ayer yo les dije porque lo único que hacen es pararse, tomarnos la foto un rato y se retiran, ellos no se asolean sólo están arriba de las camionetas”, comentó.


Mencionó que el martes estuvieron en las labores de búsqueda en el panteón municipal de Nadadores; mientras los elementos de la FGE se la pasaron debajo de un árbol con sus teléfonos celulares.


“De los ejidatarios también hemos recibido mucho apoyo aunque no les corresponde a ellos nos han apoyado en la búsqueda, desafortunadamente seguimos sin tener rastro ya buscamos en todos los hospitales, en los albergues, ya no sabemos ni dónde buscar, somos muchas personas de la familia desplegadas en muchas partes volanteando, otros en carreteras, entre brechas y nada”, dijo.


Comentó que han sido días de mucho cansancio pero no pierden la fe, aunque algunos de ellos se han enfermado, deshidratado y ya no tienen los recursos para continuar con la búsqueda.


“Ya se nos terminaron los recursos ni para ofrecer un trago de agua tenemos, hemos metido oficios en las presidencias municipales que de perdido nos apoyen con comida y no hay respuesta”.


Agregó que han pensado que su abuelo pudo irse de ride y se encuentra en otro Estado del país, por ello han extendido la pesquisa a otras ciudades mediante las redes sociales.

Noticias Relacionadas

Aumentan traslados de pacientes a hospitales de Monclova y San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Refuerzan vigilancia en Candela por camionetas sospechosas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Aseguran bienestar en Celemania con brigada médica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 23 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW