Envía el Estado 90 Tons. de apoyo contra sequía - Zócalo
Envía el Estado 90 Tons. de apoyo contra sequía

. El programa de suplemento alimenticio se va a aplicar con subsidio del Estado, en beneficio de productores ganaderos. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Envía el Estado 90 Tons. de apoyo contra sequía

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Un promedio de 90 toneladas de suplemento alimenticio otorgará el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) a productores de ganado de la Región Desierto, para que puedan hacer frente a la intensa sequía, informó Luis Ugarte Lomas, coordinador de la Seder, en la Zona Desierto.

Señaló que en comunidades rurales de Ocampo, Cuatro Ciénegas y Sierra Mojada los animales han resentido mucho la falta de agua, por lo que la mayor parte del ganado está “flaco” por la escasez del alimento.

” “Nos reportan que en el ejido Vicente Guerrero han muerto 11 animales, si vemos en panorama general no son muchos animales, pero para ellos que son pequeños productores sí representan pérdidas”,

comentó.

En este sentido, dijo que el Gobierno del Estado implementará este programa de suplemento alimenticio con costo subsidiado, para que el ganado tenga las proteínas y minerales que les ayuden a resistir y aprovechar lo que se comen seco y no tiene ningún tipo de nutrientes.

” “Este tipo de suplemento les ayuda a que tengan más resistencia, ya estuvimos platicando con el secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez y se van a mandar 40 toneladas para Sierra Mojada, en Ocampo serían 50 toneladas para máximo 40 vacas por productor”,

mencionó.

Dijo que el costo de este producto alimenticio es de 6 pesos con 50 centavos el kilo y se apoyará con un subsidio del 50 por ciento por parte del Estado, pero también se va a analizar con los municipios para ver si pueden aportar un 25 por ciento.

Noticias Relacionadas

‘Siempre quise ser maestra’

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Orienta sobre acoso Policía de Ciénegas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Cambian luminarias en ejidos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Acusa de abuso a hijo de funcionaria

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW