Día de Muertos: tradición viva en San Buenaventura – Zócalo
Día de Muertos: tradición viva en San Buenaventura

. Desde temprana hora llegaron cientos de personas al panteón municipal en San Buenaventura donde acudieron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos.

Día de Muertos: tradición viva en San Buenaventura

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Una gran cantidad de personas acudieron a los panteones a visitar a sus fieles difuntos y así participar en una de las tradiciones mexicanas más relevantes a nivel nacional.

Desde temprana hora llegaron cientos de personas al panteón municipal en San Buenaventura donde acudieron a visitar las tumbas de sus fieles difuntos, los cuales recuerdan con mucho amor.

Lourdes Guajardo, quien es originaria de este municipio, pero vive en San Angelo, en el estado de Texas, dio a conocer cada año ella junto con su hermana, quien vive en San Antonio, Texas, visitan la tumba de sus padres, quienes hace tiempo fallecieron, pero que siguen vivos en su mente y corazón.

Mencionó que ellas tuvieron una educación “a la antigua”, es decir, que sus padres Hildebrando Guajardo y Ernestina Guerrero, fueron un poco estrictos pero de gran corazón, por lo que siempre las apoyaron y les dieron consejos que aun recuerdan y siguen aplicando.

“Recuerdo que en casa de mis papás, siempre había comida, ahí la cocina estaba abierta las 24 horas del día y mi madre tenía un gran sazón, siempre gente que llegaba, se le ofrecía un taquito y eran una personas muy nobles”, señaló.

Así mimo, dijo que en esta tumba también descansan los restos de su hijo Ángel de Jesés, el cual falleció a los 8 meses de edad, sin embargo, siempre lo recuerda y lo tiene en su corazón.

Por su parte, Juana López Arredondo, mencionó que ella y su familia acuden cada año a visitar la tumba donde descansan los restos de su padre Manuel López Hernández, el cual falleció hace 18 años y fue sepultado junto a sus padres, 6 hermanos y algunos sobrinos, quienes han fallecido en los últimos años.

“Esta es una tumba donde está casi toda la familia López Hernandez y es muy triste, pues es una familia bastante grande y muchos ya descansan en paz, mientras que existen otros que lamentablemente no vienen a visitar a sus difuntos”, mencionó.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW