Detona pandemia los embarazos en las adolescentes – Zócalo
Detona pandemia los embarazos en las adolescentes

. Tras la pandemia, los embarazos en adolescentes han ido en aumento en el municipio. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Detona pandemia los embarazos en las adolescentes

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El índice de embarazos en adolescentes ha aumentado un 20 por ciento en el municipio de San Buenaventura en lo que va del año, la pandemia detonó que más mujeres en la edad de la adolescencia se embarazaran, afirmó la regidora de Salud Municipal, Martha Dávila Segovia.

La funcionaria municipal señaló que hay adolescentes entre 12 y 13 años en estado de gestación, aunque la mayor incidencia de casos de embarazos a temprana edad es entre jovencitas de 15 y 16 años de edad.

“Tenemos un problema grave, así lo vemos porque son muchas adolescentes embarazadas, queremos impartir pláticas en el DIF sobre el uso de métodos anticonceptivos, la ley señala que los adolescentes bajo consentimiento de padres pueden tomar un método anticonceptivo, la intención es que las jovencitas no sigan poniéndose en riesgo al embarazarse tan chicas”, mencionó.

Destacó que un embarazo a temprana edad es preocupante y pone en riesgo la salud de la gestante, incluso puede ocasionar la muerte materna porque el organismo de una adolescente no tiene la suficiente madurez para concebir.

“Eso es lo que estamos tratando de prevenir, acercando información, pláticas en donde las adolescentes estén informadas de lo que puede pasar con su cuerpo”, dijo

Recalcó que de acuerdo con la opinión de psicólogos, la pandemia fue el principal detonante para que aumentaran los embarazos a temprana edad no solo en San Buenaventura, sino en toda la región.

“Pasa que ahora que estuvimos en pandemia y hubo mucho encierro, a los adolescentes es más fácil tenerlos en la escuela ocupados en algo que tenemos en casa, te vas como mamá o papá a trabajar no hay quién se haga cargo de ellos”, añadió.

Noticias Relacionadas

Deja tromba caos en SB

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Tiene Orica planes de expansión en Ciénegas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Trabajará Paty por más recursos para el agua

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Ultiman detalles de pavimento en bulevar

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW