Destaca Hugo la labor de ‘profes’ – Zócalo
Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Destaca Hugo la labor de ‘profes’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El alcalde y maestro de San Buenaventura, Hugo Iván Lozano Sánchez, con el entusiasmo que le caracteriza, dijo

“Soy orgullosamente maestro y confío en el gremio magisterial, la fortaleza de los maestros y maestras para salir adelante por estragos de la pandemia que nos ha diseñado nuevas técnicas para enseñar a través de la tecnología”.

Sin olvidar que fue su padrino el profesor Cuauhtémoc Cortez Vazquez quien lo inspiró para ser maestro y con gusto celebrará el próximo martes 17 de mayo a los docentes de San Buenaventura en el Auditorio Municipal que lleva su nombre en recuerdo a la gran obra educativa, cultural y social que hizo en legado al Estado de Coahuila.

La vocación por la enseñanza motivó al Alcalde a emigrar de su querido San Buenaventura para ingresar a la Escuela Normal del Estado de Coahuila, en una época difícil por la situación económica que genera estudiar fuera de casa, pero que hoy como Presidente Municipal su compromiso es acercar más universidades a su comunidad en beneficio de los jóvenes que merecen esta oportunidad.

“El mejor profesor es aquel que además de dar clases, trasciende y deja una huella en sus alumnos, así es como mis maestros desde educación básica sembraron esa semilla en mi persona para elegir esta hermosa carrera de la que me siento muy orgulloso a casi 20 años de pertenecer al gremio magisterial”.

Hugo Lozano se ha inspirado en la política social también, pues desde normalista logró ser Presidente de la Sociedad de Alumnos en una institución de la capital del Estado donde sus compañeros le dieron la confianza para representarlos y hacer mejoras por la Benemérita Escuela, ya que es un valor agregado que tienen los profesionistas que aman su querido pueblo: dejar huella con causas sociales.

Noticias Relacionadas

Deja aguacero caos y daños en San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 mins

Causa jabalí pánico en restaurante de Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Participa DIF Ciénegas en reunión regional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Respaldan a Hugo maestros jubilados

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW