Denuncian corrupción de Alcaldesa de Candela – Zócalo
Denuncian corrupción de Alcaldesa de Candela

Denuncian corrupción de Alcaldesa de Candela

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 year

< Regresar

Candela, Coah.- Por el uso abusivo de funciones, la alcaldesa Aracelia Jasso y el ex tesorero, Rodolfo Romano Barrera, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, por los funcionarios municipales.

El pasado 22 de noviembre del 2022, llegó al Ayuntamiento de Candela la denuncia en contra de la Alcaldesa y el ex tesorero, quienes son acusados por realizar pagos ilegales, adquisiciones realizadas ilegalmente y el otorgamiento ilegal de autorizaciones en cuantía intermedia, así como el delito de peculado también en cuantía intermedia.

Los denunciantes

En la denuncia recibida se establece que fue el síndico de Mayoría del municipio, Everardo Pérez Garza que en conjunto con otros miembros del Ayuntamiento interpusieron esta denuncia en contra de la Alcaldesa, pues ésta ha realizado acciones en las que no están de acuerdo pues no es bueno para el municipio.

Dentro de los hechos se establece que el pasado 3 de enero del 2022, se llevó a cabo la primera sesión ordinaria de Cabildo, la Alcaldesa nombró como Tesorero a Rodolfo Romano, sin dar la oportunidad de que el resto de los funcionarios revisaran su currículum y asegurarse que estuviera capacitado para el cargo.

Noticias Relacionadas

Fiscalía “pierde” denuncias de abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Blindan a Nadadores con operativos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Foco de infección el basurero de San Buenaventura

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Causas sociales de SB, prioridad para Lozano

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 17 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW