‘Corridas’ de agua fueron leves en Ciénegas – Zócalo
‘Corridas’ de agua fueron leves en Ciénegas

. Con hules para las humildes viviendas, apoyaron los elementos de Protección Civil. | Foto: MILTON MALACARA

‘Corridas’ de agua fueron leves en Ciénegas

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Afectaciones mínimas en algunos domicilios se registraron en el área rural y urbana de Cuatro Ciénegas, después de las lluvias tras el ingreso de la tormenta tropical “Alberto”, así lo manifestó Carlos Moreno, director de Protección Civil, quien comentó que aún continúan en alerta por los pronósticos de precipitaciones para el fin de semana.

Agregó que sólo se presentaron algunos encharcamientos y corridas de aguas leves en las diferentes zonas del municipio.

Destacó que la mayor parte de las llamadas de auxilio que recibieron fueron para apoyar a la población de los sectores vulnerables, con la colocación de hule para que no entrara el agua a sus humildes viviendas.

“Seguimos apoyando a la población, ya que hubo muchas llamadas para que los apoyáramos con hule para cubrir sus viviendas, estamos a cuenta gotas porque no nos damos abasto”, destacó.

Destacó que en la mancha urbana el apoyo fue solicitado en colonias como La Victoria, Ramón Guevara, Magdalenas y Salinas.

Así mismo, informó que en los ejidos también les solicitaron el apoyo para cubrir las casas con hule.

“Ahorita estamos batallando para cumplir con la población ya que se escaseó el hule en las ferreteras”, destacó.

Moreno informó que por la noche supervisaron el vado que está en la carretera a Ocampo, para evitar accidentes automovilísticos, pero en este fue mínima la corriente de agua que se tuvo.

“En esta región nos fue bien con la lluvia la verdad, sólo hubo daños mínimos y el agua dejó beneficios en el campo”, comentó.

Carlos Moreno informó que los elementos de Protección Civil seguirán monitoreando el pronóstico del tiempo durante las 24 horas debido a las alertas de lluvia que se tienen para el fin de fin de semana.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW