Atrapan drogas a ocampenses – Zócalo
Atrapan drogas a ocampenses

. 20 personas presentan problemas de adicción como drogadicción y alcoholismo en Ocampo | Foto: YESENIA CABALLERO

Atrapan drogas a ocampenses

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Ocampo, Coah.- Detectan más de 20 personas con problemas de drogadicción y alcoholismo en el municipio de Ocampo, por lo que se realizarán acciones para evitar que esto continúe.

Laura Mara Silva, alcaldesa, mencionó que actualmente se está apoyando a 15 personas con esta problemática en Laguna del Rey y 10 en cabecera municipal de Ocampo, pero pueden ser más, los que son adictos a alguna sustancia tóxica pues algunas personas no quieren reconocer que sus familiares se encuentran en esta situación.

Mencionó que aún cuando hablando de números pueden ser pocas las personas que se volvieron dependientes de la droga o el alcohol, en porcentaje son muchos pues Ocampo tiene alrededor de 8 mil habitantes y es importante evitar que esto aumente.

“No podemos decir que ahorita tenemos un problema de drogadicción en Ocampo, pero sí se puede llegar a formar si no actuamos rápido, por ello es que tenemos algunos programas de apoyo para quienes tienen este vicio”, señaló.

Sin embargo, la Alcaldesa resaltó que uno de las situaciones que no les permite combatir este problema es que algunas familias no lo reconocen, tal como pasó hace unos días con dos menores de edad, a quienes se detectó que consumían sustancias ilícitas y al acudir con sus padres estos lo negaron y no permitieron el apoyo.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW