Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud – Zócalo
Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud

. El alcalde Hugo Lozano resaltó la labor de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo del ingeniero Manolo Jiménez, quien ha dispuesto de un ejército de trabajadores para el programa. | Foto: REDACCIÓN

Atienden a sambonenses en Caravana de la Salud

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dio la bienvenida a San Buenaventura al personal de la Secretaría de Salud, Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social representados por el Dr. Faustino Aguilar Arocha y Ericka Valdés, respectivamente.

En el Auditorio Municipal se instaló la Caravana de la Salud y Brigada de Actas de Nacimiento, registros y aclaraciones, quienes lograron contribuir a la atención adecuada de los registros de nacimiento especialmente en zonas alejadas y de difícil acceso.

En su mensaje, el alcalde Hugo Lozano resaltó la labor de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social a cargo de Manolo Jiménez, quien ha dispuesto de un ejército de trabajadores para que desde el programa “Mejora Coahuila” se informe directamente a la población de este tipo de brigadas ya que en el caso del Registro Civil del Estado de Coahuila han implementado acciones con la finalidad de fortalecer y mejorar el derecho a la identidad de las niñas y niños.

Destacó la presencia de la licenciada Dora Alicia de la Garza Villanueva, directora del Registro Civil, quien hizo a la vez un llamado a las mamás de los niños que no han sido registrados, para que se acerquen a esta dependencia o en brigadas establecidas para su reconocimiento formal y jurídico que se otorga a través del registro de nacimiento y puedan acceder a la salud, educación y otros beneficios de los programas sociales.

Noticias Relacionadas

Aumentan traslados de pacientes a hospitales de Monclova y San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Refuerzan vigilancia en Candela por camionetas sospechosas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Aseguran bienestar en Celemania con brigada médica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW