Atiende DIF a abuelitos en abandono – Zócalo
Atiende DIF a abuelitos en abandono

. Azalea Martínez Escobedo, directora del DIF Cuatro Ciénegas. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Atiende DIF a abuelitos en abandono

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- El DIF Municipal brinda atención a 13 adultos mayores que viven en situación vulnerable, algunos de ellos viven solos por ello se les proporciona alimento, atención médica y otros servicios que requieren.

Azalea Martínez Escobedo, directora del DIF Cuatro Ciénegas, señaló que al inicio de la administración se detectaron casos de personas de la tercera edad que vivían en abandono, pero se localizó a los familiares para que estuvieran al pendiente de ellos.

Aclaró que los “abuelitos” en situación vulnerable no están en el olvido de sus familias, tienen hijos que sí los visitan, sin embargo, el DIF los acoge para que no se sientan solos en casa.

“No podemos llamar en abandono, sino con necesidades; sí los atendemos nosotros, les llevamos su despensa, comida, medicamento, carecen de algunas cosas por eso nosotros estamos al pendiente”.

Destacó que en general hay un grupo de 65 adultos mayores que participan en actividades como lotería y baile todos los jueves a las 4:00 de la tarde, esto a manera de que se sientan apapachados

“Son adultos de 60 años en adelante, la mayoría son mujeres, la verdad que después del tiempo que estuvieron resguardados ellos tenían ganas de reunirse, estaban ansiosos de venir a su grupo”, comentó.

Mencionó que también se cuenta con atención psicológica, si se detecta un adulto mayor con depresión se canaliza con la psicóloga en el CAIF para que reciba terapia.

Agregó que en agosto por ser el mes dedicado al adulto mayor, se tienen preparadas algunas actividades para la próxima semana, para consentir a los abuelos.

Noticias Relacionadas

Alistan panteón de SB por Día de las Madres

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reforzaré los servicios básicos: Beto Villarreal

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Imparte Pronnif pláticas en ejido Tanque Nuevo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Sesionará Cabildo Infantil en Castaños

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW