Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca – Zócalo
Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca

. Se ven afectaciones en el Cañón de Menchaca. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Arriesga tala ilegal al Cañón de Menchaca

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Lamadrid, Coah.- Tras detectar la tala de árboles, pozos clandestinos de agua y daños en la canalización del vital elemento, autoridades locales temen graves afectaciones en la flora y fauna del Cañón de Menchaca.

La alcaldesa Magdalena Ortiz, comentó que hace algunas semanas les llegó el rumor de la construcción de cinco pozos de agua, por lo que acudieron a revisar, pues presuntamente la Comisión Nacional del Agua no dio permisos, por lo que en caso de que lo estén haciendo, se sancionará al responsable.

Sin embargo, destacó que además se están talando árboles, lo cual está prohibido por la Secretaría del Medio Ambiente, debido a que una parte de este lugar es área protegida y se puede ver afectada la flora y fauna del lugar.

Así mismo, dijo que se detectaron algunas filtraciones en el canal de agua que va desde el nacimiento de esta, en el Cañón de Menchaca hasta las pilas donde se acumula el vital líquido han causado que baje la presión y problemas en la distribución.

Resaltó que en este canal de agua se han detectado piedras que obstruyen el camino, una gran cantidad de hierba que bloquea el paso de este vital líquido, así como áreas que se encontraban afectadas, por lo que ya comenzaron a trabajar en ello.

“Ya comenzamos a trabajar en esta situación pues no podemos permitir que se vea afectada esta área, por ello es que estamos con las investigaciones, está un grupo de trabajadores revisando este lugar constantemente y vamos a ver qué pasó, porque tenemos la tala de árboles y demás para asegurar el bienestar del lugar”,

señaló.

Finalmente, la Alcaldesa destacó que cada martes se reúne una comisión de personas que son las que están trabajando directamente en estas investigaciones para realizar un informe de qué está pasando en este cañón, pues no se permitirá que se afecte al municipio.

Noticias Relacionadas

Contagio masivo en Ciénegas por virus estomacal

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Incursiona CBTa 209 en apicultura transgénica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Corte de energía obliga a suspender agua en Nadadores

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Va Paty por mejores empleos y salarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW