Ahoga basura a ocampenses – Zócalo
Ahoga basura a ocampenses

. Las fallas en el sistema de recolección de basura son constantes y afectan a los ciudadanos. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Ahoga basura a ocampenses

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Ocampo, Coah.- Deficiente el servicio de recolección de basura en Ocampo, no hay organización de las autoridades municipales para controlar el problema que aqueja a los ciudadanos, denunció Everardo Villarreal Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Rural de Ocampo.

El quejoso señaló que desde el horario de recolección está mal y peor aún, que los empleados del Departamento de Ecología descansan los fines de semana, sábado y domingo, así como los días festivos, por ello se acumula una gran cantidad de basura en todo el municipio.

“Son áreas operativas que deben estar siempre trabajando, sobre todo si se trata de la limpieza del municipio, esa no debe parar nunca, la alcaldesa Laura Mara Silva, prometió solucionar el problema pero seguimos igual no hay suficiente personal para cumplir con estas tareas”, dijo el inconforme.

Mencionó que el problema de basura viene desde la administración de Pilar Gómez, pues el relleno sanitario es una obra muerta.

Reiteró que deben contratar personal suficiente para contrarrestar este problema y esto pudiera ser con los ingresos que obtiene el Municipio de las entradas al parque recreativo La Mota, pero no se sabe a los bolsillos de quién van a dar.

Grupos de vecinos publican en diversos medios la proliferación de moscas en los tambos de basura, además explican fétidos olores en la mezcla de la lluvia con los desechos y exigen a las autoridades respuestas.

Noticias Relacionadas

Golpean desconocidos a abuelos en San Buena

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Presenta Beto propuestas de frente a familias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Se compromete Yesi con sector educativo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Participa DIF Ciénegas en reunión regional

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW