Amenazan a ganaderos por denunciar el abigeato – Zócalo
Amenazan a ganaderos por denunciar el abigeato

. Aunque han sido amenazados, seguirán insistiendo en las denuncias por abigeato. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Amenazan a ganaderos por denunciar el abigeato

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- Luego de reunirse con el delegado regional de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chairez Zamora, ganaderos de la localidad confían en que se dé seguimiento a los acuerdos tomados y que se tomen acciones en contra de los presuntos responsables, ya que como afectados han recibido amenazas por estar insistiendo en el tema del robo de ganado.

Ramiro Cantú, quien estuvo en representación de los ganaderos en la reunión, mencionó que llegaron al acuerdo con autoridades de la Fiscalía de apoyar en las labores de investigación para prevenir el delito de abigeato.

El afectado no especificó de dónde proceden los reclamos por las denuncias de abigeato, sin embargo, refirió que no quitarán el dedo del renglón con respecto al tema.

“Nos dijeron que cualquier autoridad que nos amenace o nos trate de bloquear, o si hay un tipo de roce con elementos de alguna corporación, se los hagamos saber de inmediato, hay quienes ya nos han dicho de que si no teníamos miedo de seguir con esto”, dijo.

Señaló que se establecerán operativos de vigilancia rural con la participación de los habitantes de las zonas rurales, se van a programar tres días de acciones de brecheo para hacer localización de ranchos, peritajes y dar seguimiento a las denuncias.

“La idea es darle el seguimiento legal, que no quede solamente en una carpeta, tener todo legalizado, hasta ahorita nosotros tenemos 16 personas identificadas que pudieran estar involucradas, entre ellos algunos que ocupan puestos públicos”, agregó.

Noticias Relacionadas

Aumentan traslados de pacientes a hospitales de Monclova y San Buena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Refuerzan vigilancia en Candela por camionetas sospechosas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Aseguran bienestar en Celemania con brigada médica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Pierde FGE denuncias por abigeato

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW