Serenos, morenos - Zócalo
Serenos, morenos

Serenos, morenos

El Marquez
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Algo muy grave está pasando dentro de las huestes de Morena en Coahuila, para que el Senador y aspirante a la candidatura de ese partido para el proceso de 2023, Armando Guadiana Tijerina, haya sacado la bandera blanca y esté llamando a sus correligionarios a serenarse.

En sus redes sociales, el hombre del Stetson difundió un video en el que pide calma y unidad a los morenistas, y aclara que el enemigo no está dentro sino fuera del partido de moda. Así de duros estarán los “cocolazos” como él les llama, sabiendo que él encabeza las preferencias entre los demás calefactos, incluido el delfín de AMLO, Ricardo Mejía Berdeja.

MÁS PLEITOS

Y hablando de cocolazos y guerras intestinas, a la alcaldesa panista de Candela, Aracelia Jasso Vaquera se le están poniendo las cosas color de hormiga con su Cabildo, declarado ya desde hace tiempo en rebeldía, y a cuyos integrantes acusa de estarle obstaculizando su labor al frente de la administración de este municipio.

Ya desde meses atrás, prácticamente iniciando el gobierno, la Alcaldesa ha traído pleito casado con los regidores Guadalupe García, Mario Alberto Vidaurri, Govanny Tijerina, Arturo Ramos, Ramoncita Roque, Pedro Rodríguez, Flor María Robles, Everardo Pérez y Karina Rivas, a quienes acusa de desacato y de incumplimiento de obligaciones, al negarse a asistir a las sesiones convocadas de Cabildo.

Para no hacer el cuento largo, ya la Alcaldesa recurrió a la Auditoría Superior, a la Fiscalía y al Congreso para solicitar que se llame a los suplentes y a los regidores se les sancione y se les destituya. Así pasaron tres años en Parras la administración pasada, y las únicas víctimas de estas disputas políticas fueron los habitantes del municipio.

CALLADITO, CALLADITO

Luego de que se exhibiera a sí mismo publicando las imágenes de su ostentosa camioneta Lamborghini Urus, el hermano de la alcaldesa de Múzquiz, Tony Flores, se la pasó este jueves calladito, calladito, y ya no subió a sus estados las fotos y videos que con tanta euforia había publicado en sus redes sociales un día antes.

Y miren que ser discreto no es una de sus virtudes, hay que recordar que hace algunos meses el mismo empresario carbonero, quien dicho sea de paso busca ser diputado local por Morena, hizo un escándalo en un exclusivo restaurante del norte de Saltillo, porque no le permitieron entrar con sus escoltas, ataviados con chalecos tácticos y armados.

Llamó al gerente, lo grabó con su teléfono celular y subió a sus redes sociales la supuesta “discriminación” de la que fue objeto. Claro, acostumbrado a que en su pueblo hace lo que quiere, pensó que en Saltillo iba a ser lo mismo.

SIN DEFENSA

El que no se defendió fue el ex alcalde de Monclova, Gerardo García Castillo, quien según el presidente López Obrador está siendo investigado como uno de los empresarios beneficiarios del robo de gas LP en la refinería de Cadereyta, NL, debido a que el político que hoy apoya a Mejía Berdeja en Coahuila, tiene dos gaseras, una en Monclova y otra en Arteaga. Las redes sociales del ex edil como los mariachis… callaron.

Este tema podría terminar en un conflicto de interés porque si bien la investigación está en manos de la Fiscalía General de la República por representar un delito federal, el ex alcalde es ahora operador político en la Región Centro de Coahuila del Subsecretario de Seguridad.

SALVA TARIFA

Ante el difícil tema del ajuste a la tarifa del transporte urbano de Saltillo, el alcalde de la ciudad, José María Fraustro Siller propuso que no hubiera incremento en la tarifa para las personas con discapacidad, lo que derivó en que tampoco hubiera cambio en el cobro que se les hace a los adultos mayores.

La propuesta atendida por el Cabildo de no mover la tarifa a los grupos vulnerables fue aplaudida incluso por el grupo de regidores y síndicos de Morena, quienes a pesar de ser opositores reconocieron el sentido social de la propuesta del Alcalde.

CUMPLEAÑERO

Este jueves el profe Humberto Moreira cumplió años, y si no me salen mal las cuentas es el número 56.

Su hijo Rubén Humberto publicó una foto junto a su papá y a partir de esta fotografía se dejó caer una lluvia de más de 700 felicitaciones para el ex gobernador de Coahuila, todas de parte de personas que colaboraron con él, lo conocieron durante su gobierno o resultaron beneficiados con los programas sociales del también ex alcalde de Saltillo. Sin embargo, en redes sociales este cumpleaños fue menos sonado que aquel festejo de sus 50 años, cuando bailaba colombianas en una fiesta familiar.

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW